DFC WORLD HOME
 
ECUADOR
feel imagine do share
Social media logos tumblr c youtube twitter facebook
 
 
 
 
  DFC awards, recognitions, grants  
   
  LATEST GLOBAL UPDATES  
 
 
  ECUADOR UPDATES  
 
 
Sign up for newsletter

 
 
 
 
 
 
 
Story of DFC
 
 
Kiran's Message
 
More Videos >>
 
 

Una idea, una semana,

Un billón de vidas para ser cambiadas

 

¿QUÉ ES DESIGN FOR CHANGE (DISENO PARA EL CAMBIO)?

Es un movimiento mundial disenado a dar a los niños y jóvenes la oportunidad de pensar en sus propias ideas como se puede lograr un mundo mejor y ponerlas en acción. Niños y adultos aprenden a través de un sencillo proceso que " yo puedo", son las dos palabras más poderosas que una persona puede experimentar.

 

 

 
 

Los niños que han descubierto esto, están cambiando su mundo. El origen de "Design For Change" (Diseño para el Cambio) se da en la India generando un movimiento global inspirando a cientos de miles de niños, maestros y padres de familia, para descubrirque el cambio es posible y que puede conducir a un cambio en sí mismos.

El concurso pide encaminar a los estudiantes a que realicen tres cosas muy sencillas: SENTIR, IMAGINAR y HACER. El objetivo del concurso es generar la Inspiración en los niños y demás personas que conforman nuestro planeta para que digan "YO PUEDO" hacer el Cambio y convertirme en el Cambio.

Los niños de todas las edades están diseñando y ejecutando proyectos que realmente tocan el corazón de sus comunidades. 
Sueñan con un mundo mejor y esto hace que desarrollen ideas brillantes al rededor del mundo, para poner soluciones a diferentes problemas desde la captura de agua de lluvia hasta la distribución de la misma en comunidades rurales, desde la realización de campañas para mejorar las condiciones educativas de los niños en el sector urbano, hasta la búsqueda de soluciones para disminuir el nivel analfabetismo en sus comunidades,  desde el desarrollo de buenas prácticas ambientales y sustentable dentro de su entorno  hasta ganar su propio dinero para financiar computadoras para sus escuelas, o simplemente buscar soluciones que alivianen los problemas a los que se enfrentan muchos sectores y que podrían ser cambiados.

Ellos tienen el potencial de ser mejores administradores del cambio e inspirar a miles de personas a que lo hagan y eso hay que fomentarlo.